miércoles, 30 de diciembre de 2015
lunes, 28 de diciembre de 2015
lunes, 21 de diciembre de 2015
Agresora de policía sufrió "ley desproporcionada" según abogado
LUNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2015
Opinión similar tuvo el decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti. Ambos invocaron al Congreso a modificar ley
Silvana Buscaglia, la agresora del policía, fue sentenciada en cuestión de días. (El Comercio)
En un caso que muchos han considerado como un precedente en las agresiones contra policías, Silvana Buscaglia Zapler fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión por haber golpeado a un suboficial en el aeropuerto Jorge Chávez.
Su abogado, Carlos Torres Caro, consiguió esta sentencia luego de lograr una terminación anticipada del juicio para así evitar los 9 años de prisión efectiva que había pedido el Ministerio Público en contra de Silvana Buscaglia. Todo por haber cometido el crimen que quedó registrado en un video y que rápidamente se viralizó.
"Lo que hay que cuestionar es la ley porque hay una desproporción entre el acto y la sanción que uno recibe. No solo en este caso, sino en otros muchísimos casos de personas que se ven enfrentadas por policías", dijo el abogado de Buscaglia Zapler en una entrevista a RPP.
Esa opinión también fue respaldada por Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima. "La ley es dura y no es proporcional. Si un PNP golpea y causa lesiones graves a un ciudadano el máximo de la pena es de 8 años y, sin embargo, resistirse a la imposición de una papeleta te da una pena no menor a 8 años"; señaló.
Torres Caro consideró que la modificación que aprobó el Congreso hace dos años para endurecer las penas en casos de violencia contra la PNP fueron resultado de hechos coyunturales, hecho que cuestionó.
RESPUESTA DEL ESTADO
El procurador de Asuntos Judiciales del Ministerio del Interio(Mininter), César Segura, mostró su respaldo a la sentencia que llevará a la cárcel a Silvana Buscaglia Zapler. "Esta señora comete un delito, agrede al policía, lo embiste con su vehículo, insulta y se resiste. Esa actitud no puede ser tolerada por el Estado", indicó aRPP.
Segura recordó que existen herramientas legales para que un ciudadano pueda apelar e impugnar una papeleta impuesta por la PNP que considere injusta. "Eso se llama estado de derecho", manifestó.
Fuente: El Comercio
domingo, 20 de diciembre de 2015
viernes, 18 de diciembre de 2015
Fiscalía pidió 9 años de prisión para mujer que agredió física y verbalmente a policía en el aeropuerto
Viernes 18 de diciembre del 2015
Silvana Buscaglia Zapler actuó con violencia contra un efectivo que le pidió mover su vehículo de una zona prohibida del terminal aéreo.
Aunque no lo crea, Silvana Buscaglia Zapler es profesora de artes marciales y pertenece al cuerpo de Bomberos. (Captura Buenos Días Perú)
La titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao, Josefa Aliaga Gamarra, solicitó nueve años de pena privativa de la libertad y prisión preventiva por el lapso que dure el proceso contra Silvana Buscaglia Zapler, quien fue detenida el último jueves tras agredir a un policía al interior de la zona de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El pedido fue presentado al Juzgado de Investigación Preparatoria. La Fiscalía se encuentra a la espera de la programación de la audiencia.
La solicitud se basa en que Silvana Buscaglia Zapler habría cometido delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en afectación del efectivo policial Elías Quispe Carbajal, quien la intervino tras cometer una infracción de tránsito.
Cuando el policía procedió a colocarle la papeleta respectiva, Silvana Buscaglia Zaple lanzó diversos insultos al efectivo policial, agrediéndolo además físicamente y movilizando su vehículo cuando este se encontraba frente al mismo. La mujer fue trasladada a la sede policial tras ser intervenida, posteriormente, por agentes femeninas.
Usualmente escuchamos que “lo mejor del Perú es su gente”. Claramente la ciudadana Silvana Buscaglia Zapler no es un ejemplo de ello. El último jueves esta señora agredió física y verbalmente a un policía, quien le impuso una infracción de tránsito por estacionar en un lugar prohibido en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Según el oficial Elías Quispe Carbajal, Buscaglia Zapler estacionó su camioneta en el carril izquierdo a la altura de la puerta 9. Pero luego de que el agente le hiciera notar la falta, ella cambió de posición hacia el crucero peatonal.
En lugar de aceptar su falta, Buscaglia Zapler intentó atropellar a los agentes que estaban frente a su camioneta, incluso, le quitó el casco a un policía de un golpe con la mano. Pero eso no fue todo.
Quispe dijo que lo que más le indignó fue le actitud prepotente de la conductora. Según dijo, ella lanzó “improperios de manera discriminatoria” contra todos los efectivos presentes en el lugar. “Me dijo que no me habían enviado al colegio, que por qué me estaba demorando con el llenado de las papeletas”, acotó la autoridad.
El general Máximo Ramírez indicó que gracias al marco legal actual la agresora puede ingresar a prisión “de manera inmediata”. “La agresión no solo es física, sino también verbal. Podría entrar a la cárcel inmediatamente, hablamos de 8 a 12 años de pena privativa de libertad”, afirmó en entrevista con RPP.
En su cuenta en Facebook, Silvana Buscaglia Zapler, quien se encuentra detenida en la Fiscalía del Callao, trató de defenderse asegurando que otro agente la insultó. Incluso, señaló que todo se trataría de algo ‘armado’.
DATO
Según precisó RPP, Silvana Buscaglia Zapler pertenece al cuerpo de bomberos y es profesora de artes marciales.
Según precisó RPP, Silvana Buscaglia Zapler pertenece al cuerpo de bomberos y es profesora de artes marciales.
Fuente: Perú 21
martes, 8 de diciembre de 2015
Desarrollan el primer auto que se puede controlar con la mente
Han conseguido que el piloto probador sea capaz de avanzar, retroceder, parar, abrir y cerrar las puertas del auto solo pensando en ello, sin utilizar algún botón. Esto se ha podido lograr con un hardware que cuenta con 16 sensores (como si fuera un casco) y es capaz de capturar la actividad cerebral.
Fuente: Tec.com.pec
Suscribirse a:
Entradas (Atom)