martes, 22 de septiembre de 2015

En delgada de hielo: ¿Qué significa escándalo de las emisiones masivas de Volkswagen para el futuro de la marca

POR  

NEW YORK DAILY NEWS

Lunes, 21 de septiembre 2015

Ingeniería Sneaky ha tirado de la alfombra de debajo de la empresa de alquiler que nos dio el "Bug".
Volkswagen está en serios problemas a raíz del descubrimiento por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que se eludan las leyes de emisiones de casi medio millón de modelos VW y Audi.
Aunque nadie ha sido asesinado por este escándalo (a diferencia de un determinado fabricante de automóviles importante de Estados Unidos), esto sigue siendo un problema importante, y que puede significar la desaparición de los coches diesel, o peor aún, la marca Volkswagen en los EE.UU. va hacia adelante.
Si todavía no está al día, el Grupo Volkswagen ordenó estadounidense concesionarios a dejar de vender los modelos diesel TDI de Jetta, Beetle, Golf, así como el Audi A3 que se construyeron en los últimos seis años por solicitud de la EPA. Después de realizar pruebas de emisiones en los nuevos motores diesel de VW Group, la EPA encontró que un "dispositivo de desactivación" código de software se ha instalado para detectar cuando las pruebas de emisiones se estaba produciendo y hacer que los motores funcionan mejor para que los resultados de las pruebas serían favorables.
La captura, sin embargo, era que una vez que la prueba había concluido, los modelos diesel de VW sería bombear 10 a 40 veces la cantidad de emisiones dañinas de lo que hizo en virtud de las pruebas.
Volkswagen, a su crédito, ha tomado toda la responsabilidad por el engaño del sistema de pruebas, y la EPA está prometiendo hasta $ 18 millones de dólares en multas para una multitud de crímenes. Pero las sanciones reales para VW pueden ser incluso peor que lo que el gobierno puede lanzar en ellos.
FRANKFURT AM MAIN, Alemania - 16 de septiembre: La nueva R Line se sitúa en el stand de Volkswagen en el 2015 IAA Frankfurt Auto Show durante un día de prensa el 16 de septiembre, 2015 en Frankfurt, Alemania.  La IAA, el mayor salón del automóvil de Alemania, que tiene lugar cada dos años, estará abierta al público desde el 17 de septiembre hasta el 27.HANNELORE FOERSTER / GETTY IMAGES

FRANKFURT AM MAIN, Alemania - 16 de septiembre: La nueva R Line se sitúa en el stand de Volkswagen en el 2015 IAA Frankfurt Auto Show durante un día de prensa el 16 de septiembre, 2015 en Frankfurt, Alemania. La IAA, el mayor salón del automóvil de Alemania, que tiene lugar cada dos años, estará abierta al público desde el 17 de septiembre hasta el 27.

Ha tomado estadounidenses compradores de automóviles próximas décadas en torno a la idea de los coches diesel después del período miserable de ahumados, quemadores de aceite lackadaisical en los años 1970 y 80.General Motors se acredita a menudo con casi matando a los motores diesel en los EE.UU., gracias a la fabricante de automóviles lamentablemente poco fiable que se ofreció en un número de modelos en la década de los años 1980 el diesel de 5.7 litros V-8. Finalmente, después de años de haber sido casi olvidado, las marcas alemanas como VW, Audi, BMW y estaban vendiendo los vehículos diesel en cifras récord en los EE.UU. en los últimos años.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente, o la EPA, las esperanzas de forzar la retirada de vehículos de motor diesel de Volkswagen liberados entre 2009 y 2015 y está amenazando el fabricante de automóviles alemán con $ 18 mil millones en multas por violar las normas de emisiones establecidos por la Ley de Aire Limpio. DE SCOTT OLSON / GETTY IMAGES

La Agencia de Protección del Medio Ambiente, o la EPA, las esperanzas de forzar la retirada de vehículos de motor diesel de Volkswagen liberados entre 2009 y 2015 y está amenazando el fabricante de automóviles alemán con $ 18 mil millones en multas por violar las normas de emisiones establecidos por la Ley de Aire Limpio. 

Con la noticia de este escándalo, VW podría perder algunos de sus clientes más fieles; el mismo tipo de personas que han comprado un Beetle en los años 60 y 70. El esfuerzo de marketing para reconstruir la imagen de los vehículos diesel puede quedar irreparablemente dañado debido a chanchullos de VW.
Peor aún es el hecho de que Volkswagen ha estado luchando para resonar con los compradores estadounidenses en un nivel superior, haciendo un compromiso de ser el mayor fabricante de automóviles en el mundo en 2018, una hazaña que han logrado en casi todos los mercados importantes a excepción de los EE.UU. Este búsqueda del volumen de ventas ha llevado a la "banalización" de incondicionales populares como el Passat y Jetta, acercándolos a un Camry alemán que un Audi asequible. Ni que decir tiene, los compradores leales no tomaron demasiado bien a sus Passat queridos perder que lo más importante la imagen de calidad inicial. Este escándalo podría ser el clavo en el ataúd de la marca VW, ya que estaba tomando mucho más tiempo de lo previsto para el comprador medio a entrar en razón a Volkswagen como una opción viable, confiable. Una percepción de falta de honradez podía ver a los posibles compradores buscar otro lugar.
La canciller alemana, Angela Merkel (C) posa con el director general del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, Martin Winterkorn (2ndL), el primer ministro del Estado de Hesse, Volker Bouffier (L) y Jefe de los fabricantes de automóviles alemanes federación VDA, Matthias Wissmann (R) por un coche híbrido Tiguan GTE Plugin durante su visita al stand de Volkswagen en la primera jornada del Salón de Frankfurt IAA en Frankfurt, Alemania occidental, el 17 de septiembre de 2015. DANIEL ROLAND / AFP / GETTY IMAGES

La canciller alemana, Angela Merkel (C) posa con el director general del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, Martin Winterkorn (2ndL), el primer ministro del Estado de Hesse, Volker Bouffier (L) y Jefe de los fabricantes de automóviles alemanes federación VDA, Matthias Wissmann (R) por un coche híbrido Tiguan GTE Plugin durante su visita al stand de Volkswagen en la primera jornada del Salón de Frankfurt IAA en Frankfurt, Alemania occidental, el 17 de septiembre de 2015. 

Por último, mientras que muchos fabricantes de automóviles han sido capaces de resistir grandes escándalos, como el Ford con la debacle de los neumáticos Firestone, GM con los recientes problemas del interruptor de encendido, y Honda con el airbag masiva Takata recuerda, parece que Volkswagen está en la posición única que no tienen a nadie a echar la culpa a.Ford lanzó Firestone bajo el autobús, GM fue capaz de culpar a los medios de "Old GM" y algunos mandos intermedios, y Honda ha puesto la mayor parte de la culpa a Takata, gracias a otros fabricantes de automóviles que han sido efectuadas por sus bolsas de aire defectuosas como bien.
Con este escándalo, VW no tiene a nadie a quien culpar sino a sí mismos, y todo lo que pueden hacer en este momento es la esperanza de que el público de compra de automóviles estadounidense es a la vez perdonar y olvidar.
Fuente: nydailynews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario