sábado, 14 de noviembre de 2015

Accidentes de autobús turístico San Francisco, hiriendo a 20 personas



SAN FRANCISCO - Lo que comenzó como un viaje sereno a través de una de las ciudades más pintorescas de la nación se convirtió en un paseo de dos cuadras de terror cuando un autobús turístico al aire libre se salió fuera de control en San Francisco Union Square, corriendo por un ciclista, ponchando dos peatones y estrellarse contra varios coches en movimiento antes de que se estrelló contra el andamio que recubre una obra de construcción.
Veinte personas resultaron heridas, seis de gravedad, cuando el gran autobús azul con al menos 30 personas a bordo corrió a través de uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad la tarde del viernes, dejando el caos y la carnicería a su paso.
"Todo el mundo estaba pidiendo lo que está pasando", dijo el residente de Bay Area Hoda Emam, que dobló una esquina que conduce a momentos Union Square después de que el autobús golpeó el andamio, con lo que en un montón trenzado de metal y otros escombros.
Vio paramédicos sprinting hacia el lesionado mientras que los vehículos de emergencia se detuvieron con sus sirenas a todo volumen.
Los agentes de policía estaban en la parte superior del autobús de dos pisos destrozado aparentemente atendiendo a los heridos, dijo ella, mientras que otros tres o cuatro personas yacían en la calle que se está tratando.
"Todavía había ambulancias y camiones de bomberos y paramédicos con camillas por venir," dijo ella.
Modal de disparo
Foto: AP
Doce personas sufrieron heridas leves en el accidente que ocurrió justo antes de las 3 de la tarde, dijo el jefe de bomberos de San Francisco Joanne Hayes-White. Los otros sufrieron lesiones moderadas.
Los bomberos tuvieron que sacar a los dos peatones, que terminaron atrapados debajo del autobús, y un pasajero atrapado en la cubierta superior.
El conductor era consciente y capaz de hablar cuando los bomberos lo sacaron de los escombros, dijo Hayes-White. Pero añadió que era demasiado pronto para especular sobre la causa del accidente.
"El departamento de policía investigará cuáles son esas circunstancias involucradas, si fue un fallo mecánico, si se trataba de un error del piloto. Es demasiado pronto para decir en este momento ", dijo el viernes.
Llamadas y mensajes para el operador del autobús, City Sightseeing San Francisco, no fueron respondidos de inmediato.
Los seis heridos críticamente fueron trasladados al Hospital General de San Francisco, dijo el portavoz del hospital Brent Andrew. Él les identifica como tres hombres y tres mujeres entre las edades de 20 y 60.
Otras tres personas fueron atendidas en el servicio de urgencias del Hospital de San Francisco, dijo la portavoz de ese hospital, Robin O'Connor. Ella se negó a proporcionar más información, citando cuestiones de privacidad.
Union Square es uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad con varias tiendas de gama alta, incluyendo la Quinta Avenida de Macy y Saks, así como su pista de Union Square Park y el patinaje. El andamio estaba en frente de lo que va a ser una nueva tienda de Apple.
Varios hoteles de lujo están ubicados cerca de la plaza, que estaba llena de compradores y turistas en lo que había sido un día agradable hasta que el autobús llegó rugiendo a través. Testigos dijeron que corrió a través de dos cuadras de la ciudad, golpeando el ciclista, los peatones y golpear varios coches en movimiento antes de embestir a los andamios. Coches destrozados estaban esparcidos por toda la calle.
El autobús también derribó varias líneas de energía utilizadas para propulsar la flota de la ciudad de los autobuses eléctricos.
John Zimmer, quien trabaja en Union Square Park, dijo que el vehículo nunca apareció para frenar hasta que golpeó el andamio.
Agregó que él y otros trató de poner un perímetro para mantener a los turistas y otras personas lejos de las líneas eléctricas energizadas hasta que llegaran las autoridades.
Union Square estaba tan lleno que él dijo que era inicialmente difícil separar algunos de los heridos de los transeúntes.
"No podría decir que era un turista y que era una persona de accidente", dijo. "Nos tomó un tiempo para averiguar quién era quién."
Fuente: http://nypost.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario