lunes, 7 de marzo de 2016

Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra funcionario

Chimbote. El juez Javier Carrión Bazauri, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra del ejecutor coactivo del municipio de Chimbote, Adolfo Varas Vásquez, denunciado presuntamente por recibir una coima de 300 soles a un taxista.
Tras una audiencia que demoró más de cinco horas el magistrado decidió enviar al penal al funcionario municipal investigado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

El juez Carrión Bazauri escuchó atentamente los requerimientos de la fiscal anticorrupción Miriam Vilca Juárez y su argumento acusatorio, así también lo hizo con la fundamentación del abogado de Adolfo Varas, Fernando Cueto Chavarría, quien insistió en que la denuncia es unilateral y que no se comprobó la presunta coima a su patrocinado.

“A mi patrocinado (Adolfo Varas) el fiscal le obligó a agarrar el dinero, además esos 300 soles el denunciante lo puso en su escritorio, aquí lo que se evidencia es un acto de venganza del taxista, que actuó malintencionadamente porque no le aceptaron su trámite en el municipio”, mencionó.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario